Fercho's Ratings and Reviews
Super Metroid Contamination by Lioran, Aran Jaeger [SM Challenge], rated by Fercho on Aug 01, 2020 (Star Star Star Star Star )
28% in 3:00
Mi tiempo es un estimado, mi archivo marca 2:21 y creo que me tardé como unos 20 minutos en los dos últimos puzzles pero como no estoy seguro pongo tres horas.
Primero que nada quisiera decir que si te atoras entre dos rocas y te frustras a tal grado de calificarlo muy bajo por ello, necesitas saber que este hack no es para ti. Es un hack que requiere del uso de muchos glitches y además hay varias partes que son muy difíciles por lo que también necesitas paciencia. Aunque considero este un muy buen hack yo le doy un 9/10 porque sí está más complicado que Containment Chamber, incluso con las pistas que te aportan.
Super Metroid Containment Chamber by Lioran [SM Challenge], rated by Fercho on Jul 25, 2020 (Star Star Star Star Star )
16% in 1:23
Este hack ya lo había jugado y me gustó la primera vez y la segunda vez que lo jugué, definitivamente no es un hack que todos pueden jugar, el último puzzle lo resolví diferente hice un doble "short charge" el primero para guardarlo y el segundo para destruir sólo los primeros bloques de speed booster.

Definitivamente tiene un diseño de nivel impecable y la música es de otros juegos de Metroid, lo recomiendo.
Retroid by ProjectXVIII [SM Unknown], rated by Fercho on Aug 03, 2020 (Star Star Star Star Star )
35% in 1:26
Es muy parecido al Metroid original con unos cambios pequeños, realmente lo único que le baja un poco la calidad es que no mantuvieron varios aspectos de Super Metroid y sí, entiendo que el wall jump le da demasiada libertad al jugador pero no veo un buen motivo para quitar la habilidad de correr. Aún así lo recomiendo es muy bueno 8.5 de 10.
Super Metroid: YPR by YP [SM Unknown], rated by Fercho on Jul 21, 2020 (Star Star Star Star Star )
100% in 8:17
Este hack es muy bueno, ya que utiliza los gráficos del juego para crear un ambiente muy bueno, tiene unos sub-jefes entretenidos antes del final y muchas ideas interesantes, ten en cuenta que para acabarlo sólo necesitas ser paciente y observar cuidadosamente dónde tienes que ir ya que le gusta ocultar la ruta correcta a este autor y eso podría provocar frustración pero realmente sólo lo que dice la descripción es lo que se necesita y un pequeño “heat run” sencillo. Ridley está muy difícil, recomiendo usar "save states".

El problema radica en el 100% de este hack, necesitas aprender bien el “short charge” y la “speed ball” y claro que el misil más difícil de Norfair está a otro nivel es la única parte del juego en la que use "save state" (muchos) para poder mantener el Speed Booster después de usar la “speed ball” en un pasillo muy angosto.

Vale la pena el 100 % para vencer a Ridley con el hyper beam y enfrentar a Gold Torizo, obtener todos los objetos sólo es recomendable para la persona que haga de manera consistente las técnicas anteriormente mencionadas y para no perder tanto tiempo use SMILE para saber dónde estaban los objetos que me faltaban, yo le doy un 7.5 de 10.
SM Redesign: Axeil Edition by Drewseph [SM Exploration], rated by Fercho on Jul 15, 2020 (Star Star Star Star Star )
81% in 13:13
Esta reseña se basa en la versión Final.

Estaba esperando algo muy bueno al leer las otras reseñas, pero creo que no me gusta la naturaleza exageradamente lineal de este Hack y reconozco que la versión original de Redesign era mucho peor pero aún tiene errores graves de diseño (Spoilers):

-Tienes que hacer mucho "backtrack" y es especialmente tedioso en algunas partes como Maridia y Tourian
-Tourian me pareció muy bueno en un principio, sin embargo fue tedioso tener que desactivar los láseres para poder enfrentar a Mother Brain
-Aunque ya lo dije vuelvo a recalcar que es muy lineal, y esto se aprecia a partir de maridia ya que existen muchas puertas cerradas que se abren hasta que logras ciertos objetivos
-El cambio en el movimiento de samus, aunque en este caso tiene razón de ser para evitar que alguien se salte ciertas partes del juego creo que en este hack los cambios son muy exagerados

Claro que también tiene algunas cosas positivas:

-La gran cantidad de secretos y la exploración que llevas a cabo
-La corrección de errores en comparación con el Redesign original
-El "Hint system" que te ayuda a no perderte tanto

De hecho pensaba en poner 2 orbs, pero decidí colocarle 3 orbs porque no activé el hint system y me perdí más de lo que debía. En general yo no lo recomendaría o al menos no sin usar el hint system, también ayudaría ver una guía de cómo pasarlo en las partes donde uno se sienta más perdido para evitar frustrarse.